Barcelona
Foto @FCBarcelona

En medio de toda la polémica que generó el tema de la efectividad de la posesión en el entorno del FC Barcelona, está vez los blaugranas dieron un golpe en la Copa del Rey con su estilo acostumbrado, gracias a su victoria 5-0 contra Leganés, que calmara la discusión por unos días.

Los dirigidos por Quique Setién fueron fieles con sus formas desde el inicio del encuentro, con la diferencia que esta vez sí se les vio más agresivos de cara al gol.

Tanto así que, a los cuatro minutos de iniciada la acción, los culé pusieron el primero en la pizarra, por intermedio de Antoine Griezmann, tras un derechazo raso al fondo de la red.

El dominio del Barcelona no cesó y las llegadas blaugranas a los predios del Leganés eran cada vez más constantes. Lo que trajo como resultado la segunda diana culé al 27’, gracias a un testarazo de Clement Lenglet, luego de un córner efectuado por Messi.

Versión Lionel Messi

La segunda parte no fue ajena a los visto en la primera etapa. Un Barcelona dominando con la esférica, mientras el Leganés se refugiaba intentando encontrar en una contra el descuento.

Sin embargo, Lionel Messi hizo que las esperanzas de los visitantes se desvanecieran aún más con otro mazazo al minuto 59’, colocando en la pizarra el 3-0 parcial.

A partir de ese momento el Leganés enfocó su misión en evitar que la ventaja en el marcador terminara en una goleada escandalosa.

Tarea que Arthur Melo estropeó al 77’, tras definir una jugada iniciada por Ansu Fati; detenida por el guardameta Iván Cuéllar.

En las postrimerías del compromiso, Messi sumó su segundo en la jornada con una gran maniobra, tras dejar regado al portero visitante y definir con zurda al fondo de la red.

Posesión efectiva

El encuentro sirvió no solo para darle al Barcelona el boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey, sino también para allanar el camino a la recuperación de la efectividad de la posesión.

Todo esto tras el debate generado en torno al tema, una vez que el conjunto culé finalizara sus últimos encuentros con una alta cantidad de pases y dominio del balón sin mayor efectividad de cara a puerta.

Los números que dejó la oncena de Setién en este careo es de una posesión de 74%, dividida en 843 pases de todo el equipo.

La victoria, además, tiene un plus con que ayudó a Messi a conquistar su triunfo 500 vistiendo los colores catalanes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!