El canadiense Felix Auger-Aliassime, hasta ahora inédito en las finales de la Copa Davis esta semana, debutará este domingo ante Roberto Bautista-Agut en el enfrentamiento por el título que mantendrán España y Canadá en la Caja Mágica de Madrid.

El segundo partido individual lo disputarán Rafael Nadal, número uno mundial, y Denis Shapovalov, decimoquinto en la clasificación.

El dobles, de ser necesario, enfrentaría a Shapovalov y Vasek Pospisil y a Feliciano López y Marcel Granollers, aunque los capitanes pueden hacer cambios hasta 15 minutos antes.

No hay antecedentes de partidos entre Auger-Aliassime (21 del mundo) y Bautista-Agut (9).

El español, que abandonó Madrid a mitad de semana debido al fallecimiento de su padre, regresó el sábado para estar con sus compañeros y hoy el capitán Sergi Bruguera le alineará en el primer partido.

Antes de marcharse, ganó al croata Nikola Mektic y perdió con el ruso Andréi Rublev.

Auger, de 19 años de edad, fue este año finalista en 3 torneos, Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart, además de semifinalista en el Masters 1.000 de Miami.

Nadal y Shapovalov se han enfrentado en 2 ocasiones. El canadiense ganó la primera vez, hace 2 años en el Masters 1.000 de Canadá por 3-6, 6-4 y 7-6 (4). En 2019 Nadal se tomó la venganza en Roma por 6-4 y 6-1.

Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos, organizador de las Finales de la Copa Davis, señaló este domingo la posibilidad de contar con una cuarta pista para el 2020. Incluso comenzar antes las jornadas y que haya menos descanso entre el partido individual y el de dobles para que los partidos no acaben a altas horas de la madrugada como ha sucedido en esta edición

La final España-Canadá, prevista para las 4:00 pm hora española se retrasará unos minutos debido a la actuación previa de la cantante colombiana Shakira.