España ultimará la preparación para la Eurocopa 2020 con un encuentro amistoso contra Portugal. El partido se jugará el 5 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El encuentro se enmarca dentro de la concentración que desarrollará el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar elegido para poner a punto el conjunto antes de afrontar la fase final de la Euro y sus tres partidos de la fase de grupos en Bilbao ante Suecia, Polonia y un ganador de los ‘playoffs’.

España y Portugal no se enfrentan desde 2018

Será el tercer amistoso que jugará España tras los que disputará en marzo contra Alemania, también en el Wanda Metropolitano, y contra Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

España y Portugal no se enfrentan desde el encuentro que dirimieron el 15 de junio de 2018, un partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 que concluyó con empate a tres tantos, con doblete de Diego Costa y diana de Nacho Fernández, por la Roja, y triplete de Cristiano Ronaldo por los lusos.

La selección española de hecho no gana a su vecino desde el 29 de junio de 2010 con el 1-0, con gol de David Villa, de los octavos de final del Mundial de Suráfrica, choque disputado en Ciudad del Cabo y que supuso un paso adelante camino del título universal que logró el cuadro que dirigía Vicente del Bosque.

España ya conoce rivales para la fase final de la Eurocopa 2020. Jugará enmarcada en el Grupo E junto con Suecia, Polonia y al ganador del Playoff B (Bosnia, Eslovaquia, Irlanda del Norte e Irlanda).

El combinado de Luis Enrique debutará el 15 de junio, tres días después del partido inaugural, contra Suecia en San Mamés. La segunda jornada la disputará contra Polonia el 20 de junio  y, el 24 de junio , cerrará su fase de grupos contra el rival que aún desconoce.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!