La delegación venezolana de espada, integrada por Gabriel Lugo, Rubén Limardo, Jesús Limardo y Francisco Limardo, se alojó en el 11° puesto del Challenge de Reseau, Francia, siendo el país de América con mejor posición dentro del torneo.

En el primer combate, el cuadro nacional se enfrentó a Irán, a la que venció con marcador de 43-24. En la ronda de los 16 mejores, cedió por 33-24 frente a Japón, que finalizó en el tercer lugar. 

Venezuela, que había enfrentado a España (42-41) y China (34-33) respectivamente, se midió a la selección de Finlandia, a la que derrotó por 45-32 para definir el puesto 11 del certamen. 

«El equipo de espada sigue trabajando con una mezcla de juventud y experiencia, estando presente en los eventos más importantes de la disciplina para mejorar el nivel y seguir avanzando en la búsqueda de los resultados. No nos detenemos,  seguimos trabajando por la esgrima y por nuestro país”, señaló Ruben Limardo.

El medallista de oro olímpico se posicionó en el puesto 27 de la justa individual, tras caer en ronda de 32 contra el estoniano Nikolai Novosjolov por 15-12. Francisco Limardo se ubicó en el puesto 42 al terminar en el tablón de 64 ante al también de Estonia Sten Priinits por 15-8.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!