La defensa volvió a fallarle a los Navegantes del Magallanes. Los turcos cometieron tres nuevos pecados al campo y Bravos aprovechó un parpadeo del relevo carabobeño para imponerse 5-4 en el estadio Nueva Esparta.

Los nautas ya suman 18 errores en los primeros 10 compromisos de la 2019-2020, la mitad de ellos del campocorto Anthony Pereira, quien con el bate ha respondido al promediar .467 pero con el guante ha dejado mucho que desear. De hecho, las tres pifias magallaneras corrieron por su cuenta, dos de ellos de fildeo y uno en tiro.

Tras la apertura del marcador de la visita por el jonrón de Jackson Valera, los fúricos capitalizaron la mala defensa de los filibusteros para marcar tres carreras en el tercer episodio. Iván Acuña recibió boleto, avanzó a segunda con sencillo de Nicol Parra y fue retirado en la antesala con rolling al pitcher Ronald Machado.

Con dos en circulación, Alfredo Angarita negoció pasaporte que llenó las bases. Un roletazo a primera del cubano Julio González derivó en el primer error de Pereira al intentar la doble matanza y tirar mal a la inicial. Ya Bravos ganaba 2-1 y un rodado de Frank Díaz significó el segundo pecado del paracorto de los Navegantes.

Magallanes combinó tres sencillos y un boleto para igualar 3-3 en el sexto y en el séptimo tomó la ventaja con hit de Wuilmer Becerra, robo de la intermedia y otro indiscutible de Josmil Pinto, que empujó a Becerra.

Margarita empató en el séptimo. Tras indiscutible de Parra y toque de sacrificio de Mario Paiva, Angarita movió el corredor a tercera. El primero de tres wild pitches del relevista Luis Martínez permitió la igualada 4-4.

Con dos outs en el octavo, los insulares anotaron la carrera decisiva. Johny Celis recibió pelotazo y el segundo wild de Martínez puso al corredor emergente Grabiel Salazar en la intermedia. Carlos García caminó y Salazar anotó por el tercer envío descontrolado de Martínez.

En el noveno, el cerrador isleño Luis Bastardo pasó un susto al permitir que se le embasaran dos corredores, pero ponchó al emergente Ricardo Marcano para salvar el tercer partido en su cuenta. El pitcher ganador fue Jesús Yépez (1-1) y perdió Martínez (0-1).

Con el madero destacó Parra al ligar de 2-2 y anotar dos veces ante los 1.790 asistentes al estadio Nueva Esparta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!