Eriksen Eurocopa
Foto Archivo

El capitán de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, recibió una invitación para acudir a la final de la Eurocopa, que se celebrará en el estadio Wembley de Londres este domingo. La invitación le llegó después de sufrir un paro cardíaco en el primer partido del torneo hace unas tres semanas.

Eriksen tuvo que recibir reanimación por RCP durante el partido que Dinamarca disputó con Finlandia el 12 de junio en el Parken Stadion de Copenhague en los primeros encuentros de la Eurocopa. Posteriormente se le colocó un desfibrilador cardioversor implantable (ICD).

La UEFA confirmó este martes a DPA que el presidente Aleksander Ceferin ha invitado a Eriksen, de 29 años de edad, y a su pareja a la final de Wembley, aunque aún no está claro si asistirá.

Dinamarca, sin Eriksen, se medirá con Inglaterra en una de las semifinales en Londres este miércoles.

Los ingleses pueden meterse este miércoles por primera vez en la final de la Eurocopa, para lo que tendrán que derrotar a los daneses. Antes del partido, se hará un homenaje a Christian Eriksen.

«Soy buen amigo de Christian. Será triste no verle en el partido, es una gran parte del éxito danés en los últimos años. Fue terrible lo que le pasó, pero lo más importante es que se está recuperando bien”, dijo Harry Kane, capitán de Inglaterra.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!