Regresar al Masters de Augusta era una tarea pendiente para Jhonattan Vegas, que a partir de hoy luchará por cumplir su propósito de año nuevo.

«La primera vez que competí no estaba listo, pero ahora todo es diferente. Sé cómo jugarlo. Ese sabor agridulce quedará atrás», prometió en febrero, cuando recibió la invitación formal.

Será la segunda incursión del monaguense de 32 años de edad en el torneo de mayor tradición en el circuito estadounidense de golf, uno de los que conforma el Grand Slam de este deporte. En su debut, en 2011, Vegas no logró pasar el corte en el Augusta Nacional.

«Jugar los majors es lo más importante, es donde uno siempre quiere estar y este es uno de los de mayor significado», dijo ayer a su equipo de prensa. «Tuve mi primer día de práctica el martes y la pasé increíble recordando viejos momentos. Lo más importante es que me siento jugando bien y siempre es bueno llegar con esa gran confianza al primer major del año».

Vegas llega en un buen momento al Masters. Ha pasado el corte en 22 de los 23 torneos en los que ha jugado esta temporada. Viene de ocupar el puesto 15 el fin de semana en el Shell Houston Open y sus desempeños más resaltantes han sido el cuarto lug ar en el Honda Classic y el décimo en el OHL Classic de Mayakoba.

«Siento que he mejorado muchísimo en los tiros alrededor y sobre los greenes y que tengo un mejor caddie en la maleta», evaluó. «Además estoy en mejor forma mental, son muchos factores que hacen que los resultados sean mejores este año. Quizá también la madurez, este es un deporte que requiere mucho de esa condición».

En Georgia tendrá de caddie al argentino Rubén Yorio, que cargó el bolso de su compatriota Ángel Cabrera cuando fue campeón del Masters en 2009.

Vegas practicó hace un mes en el Augusta Nacional.

El venezolano jugara este año los cuatro torneos Major.

Ese privilegio, y la tarjeta para estar presente por dos años en el PGA Tour, fue parte de la recompensa lograda al ganar el Abierto de Canadá en julio de 2016, el segundo titulo de su carrera profesional, y terminar en el puesto 29 del ranking FedEx.

El monaguense partirá a las 8:11 am, estará acompañado en la primera ronda por el surafricano Trevor Immelman, campeón en 2008, y el estadounidense Brendan Steele.