Foto @DvoTachira

El Estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal será fiel testigo este domingo de una batalla final entre Caracas FC y Deportivo Táchira. En el partido se definirá al monarca del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Es la final que muchos deseaban, pues se trata del clásico del balompié nacional. Uno que debe cerrar con bombos y platillos el certamen criollo.

Los tachirenses parten con una ventaja no menor en un duelo en el que tiene grandes expectativa, debido que lograron marcar un gol en la capital e igualar el compromiso 1-1.

Ese marcador es un aliciente para el cuadro de Juan Domingo Tolisano, que también cuenten con el apoyo de su afición.

Sin embargo, Caracas es un equipo que puede arruinar la celebración. Los de Sanvicente suelen brindar mejor espectáculo cuando juegan como visitantes.

De hecho, en este certamen sacaron 19 puntos fuera de su feudo de la capital, lo que los pone como el mejor visitante, algo de lo que el DT se sostiene para crear la esperanza del resultado que les dé el título: “Son 180 minutos. A nosotros de visitantes nos va bien”.

No obstante, ambas escuadras son las que más solidez mostraron a lo largo de la campaña. En la primera fase, Táchira fue puntero y estuvo escoltado por Caracas en la tabla de posiciones.

Pueblo Nuevo, escenario de remontadas

Táchira tiene antecedentes que colocan en la mesa un argumento para analizar. Los aurinegros confían en su localia porque en plena liguilla remontaron dos eliminatorias en su campo.

Una de las más memorables la consiguieron contra Metropolitanos, que llegaba a San Cristóbal con un global de 2-0 y terminó saliendo con las tablas en la cabeza tras una goleada 4-0.

Caracas quiere revancha histórica

Muchos son los duelos en los que ambos han protagonizado batallas férreas y, no solo eso, también tienen para presumir haberse quitado galardones.

El más reciente golpe anímico lo dio Táchira a Caracas en su propio estadio y de una forma electrizante en el epilogo del partido.

Justamente fue para definir un Torneo Clausura, un 3 de mayo de 2015, en el coso de la UCV, con un gol en el último minuto del zaguero Wilker Ángel para dar cifras definitivas al marcador 2-2 y darle más puntos en la tabla a los aurinegros.

De modo que, ahora con otra modalidad en la competencia, Caracas pudiera vengar aquel duro revés contra su máximo rival.

Así  es como ambos llegan al compromiso en Pueblo Nuevo, que les puede dar el boleto para disputar ser quien pelee por el sitial de mayor prestigio en el balompié venezolano e ir por la estrella para su escudo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!