El clásico de otoño tuvo su momento de silencio para honrar a Eric Cooper, umpire de las Grandes Ligas, quien falleció trágicamente a los 52 años de edad, por un coágulo en la sangre después de una cirugía de rodilla, el pasado fin de semana.

Cooper de 52 años de edad, trabajó durante 20 temporadas en la MLB. Nativo de Iowa y graduado de la Universidad Estatal de Iowa en 1989. Se unió al cuerpo de árbitros de Grandes Ligas en 1999 tras comenzar su carrera en las menores en 1990.

Luego estuvo detrás del plato en tres no-hitters diferentes en su carrera, incluyendo las dos hazañas del ex lanzador zurdo de los Medias Blancas, Mark Buehrle, así como en el no-hitter del japonés Hideo Nomo de los Medias Rojas de Boston en 2001.

Trabajó en la Serie de División AL entre los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota a principios de este mes.

Los miembros de los Nacionales de Washington y los Astros de Houston rindieron homenaje a Cooper antes de comenzar el primer encuentro del clásico de otoño en Houston. Además los árbitros de la Serie Mundial llevaron un parche en memoria del fallecido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!