La penúltima gran cita del deporte automovilístico esta temporada se correrá este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, Brasil.

Lewis Hamilton llega luego de haberse coronado por sexta vez campeón del mundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Texas. El británico seguirá persiguiendo los récords del máximo campeón de toda la historia de la Fórmula 1 Michael Schumacher, quien tiene siete campeonatos mundiales.

Con Hamilton y Mercedes coronados con el campeonato de pilotos y constructores respectivamente, y Vottas con el segundo puesto garantizado,  la batalla será por el tercer puesto entre los dos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel y Charles Leclerc y el más imprevisible de Red Bull, Max Verstappen.

Leclerc listo para cumplir con la penalización de 10 puntos

Ferrari optó por un nuevo motor este fin de semana para obtener el máximo rendimiento. Lo que significa que Leclerc tendrá que cumplir una penalización de 10 puntos que conlleva instalar una nueva Unidad de Potencia.

La escudería italiana se dirige a Sao Paulo después de un decepcionante GP de EE UU Donde Leclerc estaba casi a un minuto del ritmo mientras que Sebastian Vettel se vio obligado a retirar su automóvil.

La cita del fin de semana será en el Autódromo José Carlos Pace, donde se darán 71 vueltas sobre los 4.309 kilómetros del circuito de Interlagos.

Algunos datos curiosos sobre la pista automovilística:
  • El autódromo José Carlos Pace, es también conocido como Interlagos.
  • Lleva el nombre del piloto brasileño de Fórmula 1 Carlos Pace que murió en un accidente aéreo en 1977 y ganó su única carrera en Interlagos en el año
  • “Interlagos” proviene de “entre lagos” debido a que se encuentra ubicado entre dos grandes lagos artificiales Guarapiranga y Billings. Fueron construidos para abastecer de agua y energía eléctrica a la ciudad de Sao Paulo.
  • La publicidad de tabaco en la competencia está prohibida desde el año 2006
  • El circuito no se construyó en un terreno plano, sino en un terreno montañoso lo que dificulta la conducción y exige mucha más potencia.
  • Es considerada una carrera dura tanto para el automóvil como para el piloto, ya que el circuito es en sentido “antihorario” y las fuerzas centrífugas en los giros hacia la izquierda empujan la estabilidad del cuello de los pilotos a la derecha.

 

Cómo llegan los pilotos

El alemán Vettel llega a Interlagos frustrado por otra  temporada en las que le gana la impotencia, tras quedar lejos de conseguir el título de campeón. Leclerc apuesta por sobreponerse de la penalización y Verstappen, tan imprevisible como peligroso, esperará recuperar los puntos perdidos en las últimas carreras y así lograr colarse en el tercer lugar que aún no tiene dueño.

El Gran Premio de Brasil es la penúltima cita antes del cierre de la temporada de la Fórmula 1. La última cita será en Abu Dabi que se disputará el primero de diciembre.

 

@simyrodrilevy


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!