Samuel Cuevas

Partidos muy interesantes en la previa terminaron algo aburrido. 21 goles anotados entre los 9 partidos, donde la noticia es que casi la mitad de ellos fueron empates.

Los demás se definieron por la mínima diferencia, a excepción de la goleada que Deportivo Táchira le propinó a Llaneros.

La tarde noche del viernes los aurinegros se afianzaron en la punta y vapulearon 4-1 al inspirado Batallón Santo, que recibió su quinta derrota en el campeonato, pero no sale de la zona de clasificación.

Los goles fueron marcados por: Lucas Trejo, Aquiles Ocanto, Lucas Gómez y José Miguel Reyes para el Táchira, el descuento de la visita lo convirtió Jilson Ortíz.

El sábado de doble función en la UCV trajo la victoria 2-1 de Metropolitanos sobre Mineros, gracias a un tanto agónico de Osorio, los capitalinos siguen fuertes en el segundo lugar de la tabla.

El conjunto guayanés sigue alejándose de la Liguilla y se mantiene en el puesto 11. Irwin Antón y Ángel Osorio marcaron para los locales, mientras el tanto de la visita fue obra de su capitán y goleador histórico Richard Blanco.

Caracas F.C. empata y preocupa

Esta vez contra Estudiantes de Caracas, el resultado fue 2-2. Goles de Cristopher Rodríguez y Aitor López para el académico, un gol de Jesús Arrieta y un autogol de Ebby Pérez favorecieron a la causa roja. La afición avileña mostró su descontento, colocaron 11 conos en la tribuna…

Estudiantes de Mérida se reencontró con la victoria, y en su segundo partido del semestre en el Guillermo Soto Rosa, venció 1-0 al Atlético Venezuela con gol del defensa central William Díaz.

Carabobo sacó petróleo en el Zulia

El club carabobeño le ganó 1-2 a Zulia F.C. en Maracaibo, derrota a domicilio para el petrolero, por el equipo local anotó el hondureño Brayan Moya desde el punto penal, luego el equipo granate remontó con goles de Grenddy Perozo, el ex capitán negriazul, y Wilfredo Herrera.

Empate en Valera, Trujillanos y Portuguesa quedaron 1-1, el gol aurimarrón lo convirtió Juan Carlos Ortíz, mientras que el del empate lo hizo Jaiker Pérez. Gracias a una incesante lluvia, el principal dio por culminado el compromiso al minuto 83.

Ganó Lala, un gol de Alexander Guerra le dio la victoria como visitante 0-1 a Lala F.C. contra Academia Puerto Cabello en La Bombonerita.

Aponte aguó la fiesta en Barinas, Zamora F.C. ganaba 1-0 con gol de Manuel Arteaga, pero sobre el minuto 75, Leonardo Aponte sellaría el 1-1 entre Zamora F.C. y Deportivo Lara.

Finalmente, Aragua y Monagas no se hicieron daño alguno y empataron 0-0 en Maracay, mientras que a Deportivo La Guaira le tocó descansar.