El jinete venezolano Emisael Jaramillo se colocó a solo cuatro victorias de las mil en el hipismo estadounidense al conseguir par de triunfos en la jornada dominical del hipódromo de Gulfstream Park.

El guariqueño de 43 años totalizó tres lauros en el cuádruple programa del óvalo de Florida. El viernes, el fusta criollo cerró el programa con el ejemplar Kobe Fifty Two del establo del también venezolano Gilberto Zerpa y este domingo se tomó la foto en la octava con Ervs Wench de Michael Tomlinson y en la novena con Roddick del trainer Juan Alvarado.

Las carreras virtuales, apuesta ganadora del mundo del motor

Con Roddick, el látigo del recordado My Own Business mostró su categoría sobre el sillín al venirse de tiro a tiro en pista fangosa tras resistir a punta de recursos la arremetida en toda la recta final de Morning Stride, conducido por el campeón boricua Irad Ortiz jr. El pupilo de Alvarado prevaleció por dentro con nariz en raya.

Ahora, Jaramillo suma 996 victorias en 5.116 actuaciones en los hipódromos estadounidenses.

Antes de marcharse a EE UU, el efectivo jockey sumó 14 estadísticas en el hipódromo La Rinconada, donde ganó más de tres mil carreras. En el óvalo de Coche solo el desaparecido Juan Vicente Tovar acumuló más campeonatos de jinetes con 16.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!