La judoca Elvismar Rodríguez le dio la séptima medalla de oro a Venezuela durante la jornada de este sábado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La atleta, de 22 años de edad, se colgó la dorada al vencer, con un ippon, a la colombiana Yuri Alvear en la categoría de 70 kg. De esta forma, la abanderada de Venezuela cosecha un nuevo triunfo en su palmarés.

“En el judo el trabajo mental es mucho más importante que el físico», dijo la venezolana en declaraciones a Efe. Rodríguez se ubica como la número 21 del escalafón mundial de -70 kilos, cinco lugares por debajo del decimosexto puesto que ocupa Alvear.

Sobre su rival, aseguró que es una competidora muy fuerte y la motiva a dar lo mejor cada vez que compiten. «Siento respeto por todos sus logros, por la edad que tiene (33 años) y que siga ahí fajándose, bien ranqueada. Pero a pesar de que somos amigas, en el combate cambia todo».

Rodríguez se mostró contenta por este triunfo y se prepara para los retos que vienen. «Lo importante es que una sienta que está haciendo el trabajo y que está mejorando. No siempre salen las cosas, pero cuando una siente que dejó el corazón, esa es la alegría que te llevas», afirmó.

«Ganes o pierdas, siempre hay cosas que mejorar», dijo.

Por su parte, en la categoría de -63 kg, la venezolana Anriquelis Barrios se quedó con la medalla de plata al ceder 1-0 ante la cubana Maylin del Toro.

Venezuela acumula 7 medallas doradas, 13 de plata y 17 de bronce para 38 en total en los Panamericanos de Lima 2019.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!