Elvis Andrus
Foto Athletics

El parador en corto venezolano Elvis Andrus y el corredor emergente Tony Kemp pisaron este miércoles la registradora en la décima entrada y aseguraron la emotiva victoria de los Atléticos de Oakland por 13-12 a expensas de los Mellizos de Minnesota.

Oakland comenzó la temporada con registro de 0-6, dividió sus siguientes dos juegos y luego siguió la racha ganadora de 11 juegos, la más larga en las Grandes Ligas desde que los Atléticos ganaron 11 seguidos del 16 al 27 de mayo de 2019.

Ningún otro equipo había perdido sus primeros seis juegos y luego conseguido una racha ganadora de 11 juegos más tarde esa temporada.

En el décimo episodio Andrus y Kemp llegaron a la timbradora en error del antesalista venezolano Luis Arraez, marcando el triunfo de los Atléticos.

El primera base Matt Olson conectó par de cuadrangulares en el segundo episodio, sin corredores por delante, y en e tercero, llevando a un compañero en el camino.

Sobre la lomita la victoria se la apuntó el cerrador venezolano Deolis Guerra (1-0) en un tercio de entrada.

Por los Mellizos el bateador designado dominicano Nelson Cruz respondió conectando par de cuadrangulares.

Cruz encontró los lanzamientos del abridor dominicano Frankie Montas, llevando a un corredor por delante cuando sacó la pelota del campo haciéndola volar 422 pies por todo lo ato del jardín izquierdo.

Con su batazo de cuatro esquinas, el dominicano llevó a la registradora al antesalista Josh Donaldson.

Cruz nuevamente se hizo presente en el quinto episodio al enfrentar una vez más a Montas, a quien le cazó la serpentina y le botó la pelota del campo con batazo de 398 pies sobre la barda del jardín central. Esta vez, sin corredores en los senderos.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Alex Colomé (1-2) en un episodio y dos tercios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!