Las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 aplicarán el sistema VAR en todos sus partidos, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol a las diez asociaciones que la componen.

«El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión del 12 de febrero ha resuelto la implementación del sistema VAR en todos los partidos de las eliminatorias para el Mundial FIFA Catar 2022″, reza la comunicación que recibió la Federación Venezolana de Fútbol.

Simeone calificó de “partidazo” el duelo con el Valencia

«Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido», continuó la circular.

Conmebol destacó que los gastos de pasaje, hospedaje y honorarios de árbitros y asistentes VAR correrán por cuenta de la FIFA, mientras que los costos para aplicar el operativo tecnológico del VAR los costeará la Confederación.

Finalmente, Conmebol instó a las asociaciones sudamericanas a confirmar los estadios que serán sedes de los partidos para coordinar el respectivo operativo de tecnología en cada ciudad.

En el caso de Venezuela, Mérida será la primera ciudad que albergará un duelo eliminatorio con el uso del VAR el próximo 31 de marzo en el choque entre la Vinotinto y Paraguay de la segunda fecha de las clasificatorias.