FVT
La Comisión Reorganizadora tiene asucargo convoicar a elecciones | Foto fvtenis.org

La Comisión Reorganizadora de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) fue elegida con éxito en una asamblea general extraordinaria efectuada en la sede de Santa Rosa de Lima, Caracas.

Nelson Hurtado, Úrsula Yelili Rodríguez y Orlando Guevara resultaron electos como autoridades provisionales. Como suplente quedó Luis Álvarez.

La Asamblea General de la FVT fue la encargada de convocar a la reunión, donde participaron 33 integrantes de todo el país, incluidos representantes de los atletas, entrenadores y árbitros profesionales afiliados al tenis  venezolano.

La conformación de esta Comisión fue el primer paso hacia las elecciones de la nueva Junta Directiva de la FVT. Se cumplió tomando en cuenta el pronunciamiento del Directorio del Instituto Nacional de Deporte (IND) según la Providencia Administrativa N° 045 fechado el 19 de agosto de este año.

El decreto declaró improcedente el registro de la plancha elegida para el período 2017-2021 ante el IND.

Por lo cual, tanto la Junta Directiva como el Consejo de Honor y el Consejo Contralor quedaron sin autoridad para concluir el resto del período.

Con esto la Asamblea General pasó a ser la encargada de convocar la creación de la Comisión Reorganizadora, de acuerdo con la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFEF).

 

Funciones

El siguiente paso será que Hurtado, Rodríguez y Guevara, los tres con amplia trayectoria en el mundo tenístico nacional, realicen una convocatoria para otra asamblea general extraordinaria. Esta tendrá como fin designar un Comité Electoral con el quórum señalado con anterioridad.

Esta comisión se encargará de elaborar el reglamento y el cronograma electoral para la presentación y votación de las planchas para optar a los cargos de las nuevas autoridades.