Elías Díaz / Archivo

El receptor venezolano Elías Díaz ha hecho todo para forzar a Colorado a comprar su contrato, luego de llegar a los entrenamientos primaverales como jugador invitado, sin lugar en el roster de 40.

Un reporte de la página oficial de los Rockies en MLB.com da fe del buen desempeño del careta zuliano en los juegos de exhibición, con numeritos superiores a los de otros catchers del equipo.

Díaz fue uno de los principales prospectos de la receptoría en su primera organización, los Piratas de Pittsburgh, hasta que quedó en libertad después de la última temporada.

Fue firmado por los rocosos como pelotero de las Ligas Menores, convocado a la Gran Carpa como aspirante a quedarse arriba el Día Inaugural. Pero enfrentó un panorama complicado, ante la competencia que halló.

El análisis de periodista Tom Harding deja bien parado a Díaz, en su intento por forzar la barra para que Colorado decida quedarse con tres máscaras, en lugar de las dos habituales. Después de todo, bateó para .429, dio doble y triple, tiene buena defensa y todavía es joven.

Los rivales de Díaz

Tony Wolters es el dueño de la posición y Dom Nunez ya se tomó un primer café en las Mayores. Ambos tienen sitio en el roster. Y Drew Butera, un veterano de 10 campañas, está invitado, como él.

Tanto Wolters como Nunez ligaron para .200 o menos, mientras que Butera bateó para .333, con tubey y dos jonrones.

La opción de Díaz pareciera pasar por la eventual decisión de que tres mascotas abran la zafra con la divisa grande. Pero el nuevo calendario tendrá menos días de descanso, lo que jugará a favor de esa posibilidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo