Sella en
Foto: Acnur /Jeff K. Mayers

El boxeador venezolano Eldric Sella, que participó en los Juegos Olímpicos por el Equipo de Refugiados, negó tener relación con política o políticos, como afirmó el martes el canciller del régimen, Jorge Arreaza, quien acusó a Acnur de usar al deportista “ideológicamente”.

“Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con política ni políticos. No todo lo que pasa con respecto a Venezuela tiene que ver con política. Esto es simplemente una historia más de otro venezolano fuera del país intentando lograr cosas, como todos los demás”, expresó el boxeador de 24 años de edad en su cuenta de Instagram.

También agradeció el enorme apoyo que ha recibido después de caer por nocaut ante el dominicano Euri Cedeno Martínez: “Estoy sorprendido porque no esperaba tanto cariño, tanto apoyo, tanto agradecimiento de ustedes. Es impresionante para mí leer sus comentarios, sus mensajes, que no he logrado responder. Pero haré lo posible por responderles”.

Explicó que se siente bien a pesar de haber caído en su primer combate en los Juegos Olímpicos. Dijo que ha meditado mucho y aclarado su mente. “Como deportista me siento un poco frustrado y mal porque el resultado no fue lo que esperaba. Yo realmente vine a Tokio con la mente puesta en ganar. Para mí ganar era importante. Lastimosamente no se pudo. Di lo mejor de mí. Pero a veces dar lo mejor no es suficiente”.

Sella concluyó su mensaje diciéndole a sus seguidores que “si hay algo que tienen que llevarse de esto es que los sueños sí se hacen realidad”.

“Si uno se mantiene aferrado a sus sueños créanme que la vida funciona de maneras misteriosas, y hasta mágicas. Te pone en situaciones en las que quedas sorprendido”, afirmó, y anunció que “esto es apenas el comienzo, ahora es que vienen cosas buenas”.

Actualmente Acnur está en búsqueda de un país al que pueda regresar Sella debido a que Trinidad y Tobago le negó la entrada, informó su padre en una entrevista para VPI TV. “Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación y el gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!