El voleibol de playa viene de un fogueo en España

Venezuela definió los nombres de las dos duplas que jugarán este fin de semana la semifinal de la Copa Continental de Voleibol de Playa, con miras a seguir en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se hicieron entre 18 y 22 sets contra las selecciones de Uruguay, dupla 1 y 2, y también hicimos entre nosotros combinaciones. Combinamos jugadores para sumar aproximadamente 20 sets por cada jugador”, señaló el director técnico del voleibol dem playa Mauro Hernández

Y el estratega continuó: “Evaluamos el rendimiento en cuanto a sets ganados y perdidos por dupla e individualmente. También hicimos entrevistas a los jugadores y así llegamos a la definición de las parejas”, afirmó.

Hernán Tovar y Vicente Salazar, integrarán la dupla uno, mientras Jackson Henríquez y Carlos Rangel, la segunda pareja, dentro de un proceso en el que también participaron José “Tigrito” Gómez y Farid Mussa.

“Este proceso viene desde el 2 de enero con inicio en España. Jackson (Henríquez) y Carlos Rangel se incorporaron al grupo aquí en Uruguay y ya hemos hecho casi 20 sets por jugador”, repasó Hernández, desde la concentración nacional en Pocitos, Uruguay, sede del torneo de voleibol de playa.

Venezuela jugará el sábado contra Colombia, y Uruguay hará lo propio contra Ecuador en la semifinal. Los ganadores de cada serie al mejor de cuatro encuentros jugarán el domingo por el campeonato. De haber empate a dos juegos por lado, se jugará un set de oro, a 15 puntos, con la dupla que decida cada país, incluso una combinación de ellas.

El ganador del torneo pasará directamente a la final de la Copa Continental ante Argentina y Chile. El subcampeón se sumará a esa instancia decisiva, siempre y cuando, Brasil logre el cupo a Tokio por ranking mundial. La final se disputará en junio, en sede por designar, y el ganador, obtendrá el cupo olímpico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!