Wilson Ramos
Foto: @dclynick66

El receptor venezolano Wilson Ramos, ficha de los Tigres de Aragua en Venezuela, despachó su primer cuadrangular con el uniforme de los Tigres de Detroit. El batazo, su único hit en tres turnos, no evitó la caída de su conjunto ante los Mellizos de Minnesota  por 15-6, en encuentro donde el dominicano Nelson Cruz fue la estrella.

Ramos, que jugó la temporada pasada con los Mets de Nueva York, se fue para la calle en el quinto inning. La sacó de línea por la barda de la izquierda, a 373 pies del home.

El jonrón de Ramos no sirvió de nada

Minnesota vapuleó con seis carreras en las primeras dos entradas al abridor dominicano José Ureña, que fue el perdedor. Entre el quinto y el séptimo inning anotó las nueve carreras restantes.

Cruz despachó dos cuadrangulares, un grand slam en el segundo, y un doble en la sexta e impulsó cinco carreras para comandar el ataque de Minnesota.

El novato Akil Baddoo, de los Tigres, maquilló el marcador final con un cuadrangular con las bases llenas en el cierre del noveno inning, cuando ya todo estaba dicho. Es el segundo cuadrangular del joven jardinero de 22 años de edad.

Ramos se fue de 4-2, doble y jonrón, dos anotadas y una impulsada. Batea para .300. Miguel Cabrera no tuvo suerte en tres turnos. Su average quedó en .200.

Ganó Matt Shoemaker (1-0) y perdió José Ureña (0-1). Salvó Randy Dobnak.

Con la victoria Minnesota lidera la división central de la Liga Americana con marca de 3-1. Los Tigres de Detroit quedaron con récord de 2-2 a un juego de la punta. Es la segunda derrota de los bengalíes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!