Orluis Aular

El venezolano Orluis Aular, del Caja Rural-Seguros RGA, ganó este miércoles la etapa inaugural de la Volta al Alentejo, de 176,7 kilómetros entre Vendas Novas y Sines, con un ataque en los últimos metros, y se convirtió en el primer líder de la carrera portuguesa.

Aular, que hace tres días se proclamó vencedor de la Clássica da Arrábida, se impuso al sprint por delante de su compañero del equipo, el portugués Iúri Leitão y el también venezolano Leangel Linárez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), que completaron el podio.

Entre los diez primeros en cruzar la meta se coló el español Óscar Pelegrí (Burgos-BH), que entró sexto.

«Me siento muy contento por este triunfo. Era una etapa en la que se fue muy rápido desde la salida. De hecho, no se permitió fuga alguna durante esos primeros 50 kilómetros. El equipo trabajó muy bien durante toda la etapa, tanto en la aproximación como en el sprint. Conseguimos justo lo que se había planteado de salida», dijo Aular en declaraciones que difunde el equipo Caja Rural-Seguros RGA.

«Nos hemos organizado con (los españoles Jonathan) Lastra y (Aritz) Bagu. He entrado segundo en la última curva y ha salido perfecto. He arrancado de lejos siguiendo el plan de Josemi (Fernández, director deportivo) de guardar a Iúri para el final. Me han alcanzado las piernas para conseguir la victoria. De cara a la general, iremos día a día, pensando en que también puedo hacer una buena crono, pero sabiendo que hay rivales muy fuertes», agregó el venezolano.

Tras aplicarse las bonificaciones, Orluis Aular es líder con cuatro segundos de margen sobre Leitão y el también portugués Rodrigo Cauxas que puntuó durante la etapa. Linarez es quinto a seis segundos.

La segunda etapa de la «Alentejana» se disputa este jueves entre Beja y Portel, con una distancia de 187,7 kilómetros.

La edición 39 de la carrera, en la que participan 19 equipos, se desarrolla hasta el domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!