Astros Bravos
Foto Archivo

El emergente venezolano Marwin González contribuyó a que los Astros de Houston tomaran ventaja en el partido de este domingo y vencieran 9-5 a los Bravos de Atlanta con un imparable remolcador de dos anotaciones.

Gracias al resultado del encuentro, los Astros mantuvieron vivas sus esperanzas de campeonato de la Serie Mundial al derrotar a los Bravos y se acercaron 3-2 en la final al mejor de siete juegos con el sexto encuentro el martes en Houston.

Los Bravos, que vieron romperse así una racha de 7-0 en casa en los playoffs este año, no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que lo hicieron los Medias Rojas de Boston en 2013. El equipo busca su primer título de Clásico de Otoño desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.

Atlanta busca también su cuarta corona de la MLB en la historia de la franquicia. Los Bravos también fueron campeones en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.

La serie, la mejor de siete juegos, regresa ahora a Houston para los Juego 6 (martes) y 7 (miércoles), este último si es necesario.

Los Bravos desaprovecharon en la jornada dominical jonrones de Freddie Freeman y Adam Duvall, este último con Grand Slam.

Bravos castigan

Bombazo con las bases llenas de Adam Duvall puso a los Bravos 4×0 arriba desde el mismo primer inning. La entrada la abrió el cubano Jorge Soler con sencillo, el curazoleño Ozzie Albies se embasó en roletazo al cuadro en jugada de selección, Austin Riley siguió con imparable, el boricua Eddie Rosario recibió boleto y Duvall castigó con Grand Slam al abridor dominicano Frambrer Valdez.

Fue el primer grand slam de la Serie Mundial en una entrada inicial desde que Bobby Richardson de los Yankees de Nueva York bateó uno en 1960.

Para Duvall fue su quinto bambinazo de su carrera con las bases llenas.

Los Astros descontaron dos en el segundo inning por sencillo del cubano Yuli Gurriel, boleto a Kyle Tucker y doblete impulsor de Alex Bregman y elevado de sacrificio del boricua Martín Maldonado.

Luego, los Astros volvieron a la carga en el tercero y empataron el juego a cuatro carreras por error del torpedero en roletazo de Altuve, boleto a Brantley y doblete remolcador del boricua Carlos Correa y jugada de selección del cubano Gurriel.

El toletero Freddie Freeman le devolvió en el tercero la delantera (5-4) a Atlanta con jonronazo solitario, su primero de la Serie Mundial.

El relevista A.J. Minter dejó empatar el juego en el quinto al otorgarle un boleto con las bases llenas al boricua Maldonado por los Astros, que contaron en ese episodio con sencillos de Correa y Gurriel, base intenacional a Bregman.

Rebelión de los Astros

Acto seguido, fue cuando el emergente venezolano Marwin González respondió con imparable remolcador de dos anotaciones y los Astros tomaron el mando 7×5. El relevista Chris Martin ponchó después a Altuve y cortó el peligro.

El receptor Maldonado empujó después la octava carrera para Houston en el séptimo inning con un lineazo con Tucker en circulación por doblete. La fiesta siguió en el octavo para los Astros con un sencillo de Correa con hombre en segunda. Su empujada número 60 en postemporadas.

Para el martes en el Juego 6 los Bravos anunciaron a Max Fried para tratar de levantar el trofeo, mientras que los Astros posiblemente dependerán del mexicano José Urquidy para seguir con vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!