Luis Arráez
Luis Arráez. Foto: Megan Briggs / Getty Images vía AFP

En Miami, los locales Marlins ganaron 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, gracias a un hit de oro en el undécimo inning de Jon Berti. El venezolano Luis Arráez se fue de 3-1 y su promedio se mantuvo en la astronómica cifra de .401, líder en ambas ligas.

El batazo decisivo de Berti fue contra el relevista Angel Perdomo (1-1), quien cargó con el descalabro. Previamente, el cubano Yuli Gurriel había empatado el partido ante el taponero David Bednar con un elevado de sacrificio.

Arráez conectó un jonrón y recibió dos bases por bolas por los Marlins. Batea .401, con tres jonrones y 37 impulsadas.

El ganador del partido fue el relevista Andrew Nardi (5-1), quien retiró la undécima entrada perfecta de 1-2-3.

El estelar veterano Andrew McCutchen conectó dos dobles y recibió tres bases por bolas para los Piratas.

Elvis Andrus, al ritmo de Arráez

Un hit de oro del venezolano Elvis Andrus y jonrones de los cubanos Luis Roberts y Yasmani Grandal, le dieron este sábado en las Grandes Ligas un triunfo de 5-4 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Medias Rojas de Boston.

Andrus conectó un sencillo productor que puso fin al juego en la novena entrada, mientras que los bambinazos de Roberts, Grandal, Andrew Vaughn y Jake Burger le dieron a los patiblancos el primer triunfo en los últimos cinco partidos.

La victoria fue para el pitcher relevista Kendall Graveman (3-3), quien sustituyó al abridor Lance Lynn, que había ponchado a siete en cinco entradas y dos tercios.

La carrera ganadora fue anotada por el emergente Gavin Sheets, quien fue impulsado por el hit de oro de Andrus contra el lanzador Kenley Jansen (2-4), el derrotado.

Roberts abrió el sexto con su decionoveno jonrón, un batazo al jardín izquierdo contra Josh Winckowski que empató el juego 3-3.

El inicialista cubano Tristón Casas conectó bambinazo por Boston, en el que el dominicano Rafael Devers despachó dos imparables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!