Leal Diablos beisbol
Foto Archivo

Los Diablos Rojos vencieron este domingo por 4-1 a los Dorados de Chihuahua con destacada labor del lanzador venezolano Erick Leal para sumar su décimo triunfo en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de beisbol.

Leal permitió tres imparables en cinco entradas de labor para los Diablos en la última jornada del beisbol mexicano. Fue apoyado por el ataque oportuno de sus compañeros que con sólo seis hits anotaron cuatro veces.

El dominicano Aristides Aquino pegó un cuadrangular en la quinta entrada para quebrar un empate 1-1 y darle ventaja a los Diablos. El equipo sumó otras dos carreras en el octavo episodio, empujadas por doble del dominicano Robinson Canó y sencillo de Japhet Amadar.

Diablos llegó a 35 triunfos con siete derrotas y se confirmó en el primer lugar de la zona sur, con 10 juegos de ventaja sobre los Leones de Yucatán. Estos últimos fueron los ganadores por 3-0 de los Saraperos de Saltillo, con estupenda actuación del tirador cubano Odrisamer Despaigne.

En el partido más rápido de la temporada, 1 hora y 57 minutos, el caribeño logró algo inusual en el beisbol moderno. Lanzó el juego completo con nueve ceros, con cinco hits aceptados y seis ponches.

En la sexta entrada, los Leones decidieron la victoria con un ramillete de tres anotaciones, una impulsada por hit de Norberto Obeso y dos por sencillo del cubano Yadir Drake.

Otro cubano, Yadiel Hernández, pegó un jonrón en la novena entrada para darle a los Tecolotes de Dos Laredos un triunfo por 4-3 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Donnie Hard, quien trabajó apenas un tercio de entrada, ganó el partido con salvamento de Geoff Broussard y Reza Aleaziz cargó con el revés.

Otros resultados

Los Charros de Jalisco derrotaron por 7-1 a los Tigres gracias a seis carreras en la octava entrada, cinco con cuadrangulares consecutivos, de Luis Sardiñas, con un hombre en base, Vimael Machín, Anthony Giansanti, Greg Bird y Oswaldo Arcia.

Los Tecolotes se confirmaron en el tercer lugar de la división norte con 24 triunfos y 18 derrotas, a cinco juegos del líder Sultanes de Monterrey y a uno de los Algodoneros de Unión Laguna.

En otros resultados de este domingo, los Toros de Tijuana le ganaron por 4-1 a los Olmecas de Tabasco y los Acereros de Monclova, por 6-3 a los Bravos de León.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!