Fernando Aristeguieta

El Puebla mexicano informó este lunes que el venezolano Fernando Aristeguieta sufrió una fractura del maxilar superior del lado izquierdo y en el piso de la órbita izquierda, por las que fue operado y estará fuera un mes.

El Puebla agregó en una nota de prensa que el capitán de la selección venezolana en la pasada Copa América se lastimó en un choque en el juego del viernes frente al Querétaro, correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2021.

Aristeguieta a operación

Tras someter a Aristeguieta a estudios médicos, el Puebla decidió operar al delantero de 29 años de edad, quien en su primer torneo con el conjunto del centro de México ha convertido un gol en siete partidos.

«Que tengas una recuperación pronta y satisfactoria, ¡Fuerza, Fernando!», añadió el Puebla en el comunicado.

El atacante oriundo de Miranda llegó este Apertura al equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón con el objetivo de sustituir al delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, vendido al León.

Sin embargo, al venezolano le ha costado convertirse en el referente ofensivo del Puebla, que se ubica en la decimocuarta posición de la tabla del Apertura con seis puntos.

Larcamón perderá a Aristeguieta por lo menos en sus siguientes dos partidos, contra el San Luis y el Santos Laguna, que se jugarán tras la Fecha FIFA de septiembre.

Sin el venezolano, Larcamón deberá recurrir a sus otros centros delanteros, los mexicanos Guillermo Martínez y Amaury Escoto, de los cuales solo el primero ha convertido en el Apertura.

El Puebla es el tercer equipo de Aristeguieta en México; antes militó en el Morelia y en el Mazatlán. En el balompié mexicano, el suramericano ha marcado 18 goles en 75 encuentros.

El venezolano también ha jugado en el Caracas de su país, el Philadelphia Union estadounidense, el Red Star francés, el Nacional portugués y el América de Cali colombiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!