Foto: ezanime.net

El US Open reafirmó este martes 21 de julio la intención de celebrar su edición de este año, pese a la reciente cancelación del torneo de Washington.

El ATP 500 que se iba a celebrar en la ciudad capitalina anunció este martes su cancelación debido a los problemas externos que afectan al torneo como las inseguridades en los viajes internacionales y la creciente preocupación por la salud en los Estados Unidos.

Ante este manifiesto, el US Open expresó su apoyo a Washington, que iba a comenzar el 13 de agosto, y explicó que crearán un entorno “seguro y controlado” que mitigue los riesgos en los jugadores y en todas las personas implicadas en el torneo.

El US Open echará a rodar el 31 de agosto, disputándose antes, la semana del 22 el Masters 1.000 de Cincinnati en las mismas instalaciones.

“Nuestras medidas fueron aprobadas por el estado de Nueva York y se adaptan a lo requerido por la ciudad de Nueva York y el Gobierno Federal”, dijo el US Open en un comunicado.

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia y acumula, hasta el momento, más de 400.000 casos de coronavirus y 30.000 muertes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo