Tottenham Hotspur perdía sorpresivamente 2-0 el partido como local con Olympiacos por la quinta fecha de la Champions League. Pero el equipo, ahora dirigido por José Mourinho, reemplazante de Mauricio Pochettino, le dio vuelta, se impuso por 4-2 y se aseguró la clasificación a los octavos de final del torneo que lo tuvo como finalista en la temporada pasada.

Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de media hora ante el Olympiacos, en el regreso de José Mourinho a la máxima competencia continental.

El técnico portugués, que había debutado con los Spurs el sábado con un triunfo 3-2 sobre West Ham, comenzó con un susto en el nuevo estadio del Tottenham, pero acabó con una gran remontada.

El resumen del encuentro

El marroquí Youssef El Arabi (6), con un disparo raso y potente, y el portugués Ruben Semedo (19), atento tras un taco del brasileño Guilherme, pusieron por delante al Olympiakos.

Justo antes del descanso (45+1), Dele Alli aprovechó un error del defensa tunecino Yassine Meriah para marcar y dejar con chances a los Spurs de cara a la segunda parte. Así fue. Nada más comenzar (50) Harry Kane hizo el empate. El 9 de Inglaterra apareció en el punto de penal para convertir un centro del brasileño Lucas Moura.

El marfileño Serge Aurier hizo el 3-2 en el 73 con un disparo cruzado y 4 minutos después Kane completó su doblete, para pasar del 0-2 al 4-2 en poco más de media hora.

Kane alcanzó los 23 goles esta temporada en 23 partidos, contando todas las competiciones. Además alcanzó los 20 en 24 partidos de Champions, batiendo el récord de precocidad de Alessandro Del Piero, que tardó 26 partidos en lograr las 2 decenas.