tenis sesiones nocturnas
Foto Archivo

Ningún partido de tenis comenzará después de las 11:00 pm para evitar que algunos duelos de las sesiones nocturnas acaben a horas tardías en la madrugada. Esa es una de las medidas con efecto inmediato que anunciaron el martes conjuntamente las instancias que rigen los circuitos profesionales de ese deporte, ATP y WTA.

Entre las otras medidas, los partidos se desplazarán a otra pista si no pueden comenzar antes de las 11:30 pm en la inicialmente prevista. Las sesiones nocturnas del tenis deberán comenzar como muy tarde a las 7:30 pm. Tanto ATP como WTA estiman que deberían incluso comenzar a las 6:30 pm, según el comunicado publicado en sus páginas web.

Este anuncio llega a unos días del inicio del Abierto de Australia en Melbourne. En el torneo el año pasado Andy Murray concluyó su partido contra el australiano Thanasi Kokkinakis a las 4:06 am.

Murray mostró su enfado por esa circunstancia. Se aproximó entonces al récord del partido de tenis que más tarde terminó, que se dio en el Abierto de Australia de 2008. Ese año el local Lleyton Hewitt derrotó al chipriota Marcos Baghdatis a las 4:33 am.

El Abierto de Estados Unidos, y más recientemente Roland Garros recibieron críticas por sus horarios.

Wimbledon, por contra, tiene un acuerdo con las zonas vecinas para que las 11:00 pm sean la hora máxima del final de la jornada. No se podrá jugar más tarde.

«En circunstancias excepcionales, un torneo podrá pedir a ATP/WTA una derogación, en virtud de tradicionales culturales locales, por condiciones meteorológicas u otras circunstancias atenuantes», precisaron ATP y WTA.

También figuran en la lista de medidas tomadas el martes la limitación a cinco del número de partidos programados en una jornada en una pista.

La ATP y la WTA señalaron además que está en curso un estudio estratégico sobre las pelotas de tenis, con el objetivo de proponer a partir de 2025 nuevas bolas de calidad y fiabilidad superiores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!