Messi
Lionel Messi. Foto: Megan Briggs/ Getty Images/ AFP

Reina la incertidumbre sobre las condiciones de Lionel Messi, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas y se ha perdido los últimos tres partidos del Inter Miami en un momento clave de la temporada y con una trascendental visita este miércoles al Chicago Fire, rival directo en la pugna por los playoffs.

Era el 20 de septiembre cuando Messi se retiraba del Inter Miami-Toronto por molestias musculares. Gerardo «el Tata» Martino, entrenador del Inter Miami, le descartó para el duelo siguiente, contra el Orlando, pero desde entonces siempre ha mezclado las cartas al hablar de las condiciones de su estrella.

Lo hizo en vista de la final de la Copa US Open, perdida contra el Houston Dynamo, y mantuvo las dudas sobre la posible participación de Messi en el duelo con el Fire.

«En el caso de Leo Messi veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgos y veremos si es conveniente que viaje o no viaje», indicó Martino antes de la sesión de este martes en el Florida Blue Training Center.

«Lo vamos evaluando día a día», agregó.

El Inter Miami depende de Messi

Todo o casi todo en el Inter Miami depende de Messi. Con él en el campo, el equipo es invicto y conquistó en agosto el primer título de su historia, la Leagues Cup.

El argentino anotó once goles en trece partidos con el equipo de Florida, pero cuando estuvo ausente, el rendimiento del club cambió por completo.

Empató 1-1 con el Orlando City, perdió la final de Copa ante el Dynamo y salvó milagrosamente un empate 1-1 en el minuto 95, con gol del venezolano Josef Martínez, en la última jornada contra el New York City.

Al Inter Miami se le acaba el tiempo en su lucha por los playoffs y esta semana se perfila potencialmente decisiva, con la visita al Fire en el estadio Soldier Field y un duelo en casa contra Cincinnati, ganador del Supporters Shield al mejor equipo de la temporada regular, y con motivación extra tras la derrota sufrida en las semifinales coperas.

El club del Tata es duodécimo en el Este y está a cuatro puntos del Montreal, que marca los puestos de playoffs, con un partido menos. También el Fire y el DC United suman cuatro puntos más que Miami, con respectivamente dos y un partido más.

El Inter Miami, tras los cruces con Fire y Cincinnati, tendrá una doble cita accesible con el Charlotte, pero antes debe mantener vivas sus opciones.

La jornada entre semana de la MLS verá además un New England Revoution-Columbus Crew y un Philadelphia Union-Atlanta United como duelos destacados.

Montreal, que se encuentra en plena pelea con el Inter Miami por una plaza en los ‘playoffs’, recibirá al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, reciente campeón de copa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!