José Peseiro es ahora el principal candidato para dirigir a la selección de Venezuela. Las negociaciones están avanzadas para que el portugués, ex técnico de Sporting CP, ocupe el puesto según el diario As. Sin embargo, se trata de una contratación envuelta en polémica, pues se dice que es de una decisión del régimen de Nicolás Maduro.

La Federación estaba avanzando en la contratación de Jorge Sampaoli. Como había dicho As, colaboradores del argentino iban a viajar a Venezuela a conocer algunas de las instalaciones en lo que parecía la confirmación del fichaje. Sin embargo, desde instancias gubernamentales del país dinamitaron la negociación imponiendo a José Peseiro, aseguró el medio Balonazos.

El portugués no era la opción principal para la Vinotinto

El principal motivo es el precio. Si bien es cierto que Peseiro estaba en la lista de posibles sustitutos del último entrenador, Rafael Dudamel, lo cierto es que no era una prioridad. El caché del portugués, bastante más barato que el de la mayoría de candidatos, es lo que provocó que el gobierno lo eligiera.

El medio portugués A Bola asegura que las negociaciones están avanzadas, pero el acuerdo no está cerrado. Faltaría por definir los años de vinculación a la selección venezolana.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo