Maradona Castro
Foto Archivo

El hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona para avisarle que la casa que el Diez tenía en Cuba fue un regalo del revolucionario cubano.

«Fidel le regaló esa casa de la pradera. Hay un viejito cañero que cuida esa casa. Y hay muchos tesoros de Diego. En el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Es para hacer un museo», confió Mauricio D’Alessandro, quien llamó al abogado del exfutbolista, Matías Morla.

Sobre esta casa que Fidel Castro le dio a Maradona, el especialista agregó que contiene fotos y cartas de líderes mundiales. “Maradona se levantaba y escribía las paredes», señaló.

Por otra parte, el periodista Luis Ventura, que sigue desmenuzando la interna de la herencia de Maradona, indagó y se metió de lleno en los últimos días que vivió el astro del fútbol. De hecho, en su programa Secretos verdaderos, detalló un complot.

«Las confabulaciones, a lo mejor no de manera unitaria, conspiraron para llegar al desembarco de la muerte de Maradona. Algo incomprensible, que parecía que nunca iba a ocurrir«, reveló Ventura.

«Lamentablemente él no está entre nosotros, pero él por un montón de motivos, lo condujeron al lugar donde está. No hubo una razón única, no hay solo un responsable, no hubo alguien que apretó un botón. Hubo muchas acciones y muchos pasos que horadaron su espíritu y organismo. Recibió una andanada de un montón de sectores que no le jugaron para su equipo», agregó el periodista.

Y añadió: «Una de las cosas que le pegó fuerte, fue cuando Maradona descubre que en Estados Unidos, la madre de sus hijas hizo un montón de acciones. Eso le generó un enojo insoluble y una depresión muy profunda».

«Nadie sabe si descansa en paz porque tampoco se cumplió su última voluntad, la que redactó de puño y letra, y firmó ante un escribano diecisiete días antes de cumplir sesenta años. Esta era: Quiero que me embalsamen como a Eva Perón, que mi velatorio dure una semana y que mi cuerpo sea expuesto para que lo vea todo el mundo'», concluyó Ventura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!