Real Madrid James Rodríguez
Foto: @IF2is

El Real Madrid ganó 4-2 en el partido en que se enfrentó con el Granada CF en el Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue madrugó al Granada con un remate en el minuto 1:46 de Karim Benzema dentro del área.

La jugada la comenzó Gareth Bale desde la banda derecha con un centro a tres dedos para el Gato, que la mandó a guardar.

El encuentro desde ese momento fue para la escuadra blanca. Tuvieron la posesión del balón y las ansias por romper el arco de su rival se notaban.

La defensa en ese primera mitad se mantuvo ecuánime, no mostró la deficiencia del último encuentro de la Liga de Campeones.

En el agregado (45+2), antes de mandar a los jugadores al vestuario, llegó el primer gol de Eden Hazard con el Real Madrid.

Tras un mal rechazo de los defensores del Matagigantes, el belga entró al área y pinchó el balón para que el arquero, que salió a achicar, solamente viera cómo el esférico se enredaba en el fondo de la portería.

Con la ventaja en el marcador los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron al descanso con cierta frescura.

Segundo tiempo

La hegemonía del Madrid continuó. Pero los jugadores del Granada comenzaron a buscar el juego rudo, metiéndose en problemas de tarjetas.

A los 16 minutos de la segunda mitad, Luka Modric marcó el tercer gol del partido. Disparó desde atrás del área por el centro del campo cruzándole la pelota al arquero, que por más que se estiró no lo pudo detenerla.

Sin embargo, los Nazaríes no retrocedieron en ningún momento, siempre buscaron  descontar y el buen trabajo siempre es recompensado.

Tras una jugada que el arquero Areola trató de rechazar un balón, terminó castigando la pierna de Carlos Fernández y concedió un penalti al Granada.

El venezolano Darwin Machis convirtió el penal, siendo el primer criollo que le marca al Real Madrid en este 2019.

La defensa blanca se desmoronó

Luego del penal que convirtió Machís, la defensa de la casa blanca se desmoronó. Concedieron espacios y otorgaron faltas que su rival aprovechó.

En el minuto 78’ se cobró una infracción desde la banda derecha, que sirvió para que Domingos Duarte la depositara dentro de los tres palos de Areola, con un disparo casi desde el suelo.

En los últimos 15 minutos del encuentro, el equipo que había dominado la mayor parte del duelo se encontraba acorralado.

La pesadilla de Zidane, la defensa, volvió a aparecer en un encuentro crucial para la confianza de los suyos.

La tranquilidad para los del técnico francés llegó en los botines del colombiano James Rodríguez, que sentenció el encuentro tras definir de primera un pase dentro del área.

El Real Madrid, con esta victoria, mantiene el liderato de la Liga Santander, y el rival que se le acerca se encuentra a 4 puntos de los merengue.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!