Real Madrid semifinal
Foto Archivo

El Real Madrid se medirá en el Etihad al Manchester City y a su historia en la Copa de Europa, que refleja que nunca fue capaz de superar una semifinal tras empatar a un tanto el partido de ida en su estadio con cuatro precedentes ante Bayern, PSV Eindhoven, Milan y Chelsea.

La primera ocasión que el Real Madrid cerró la ida a una semifinal con el mismo resultado cosechado en el presente ante el City de Guardiola, fue en la temporada 1975/76. En esa ocasión el partido fue ante el Bayern de Múnich. La vuelta encajaba un 2-0 que le apeaba de la final.

En la campaña 1987/88 se repitió el mismo escenario. El tanto de Hugo Sánchez de penalti le daba el empate a un tanto en el Santiago Bernabéu ante el PSV Eindhoven. Sin embargo en la vuelta la igualada sin goles le dejaba fuera por el valor doble de los goles a domicilio.

A la siguiente temporada, volvió a darse la misma situación con el mayor descalabro. Repetía como goleador Hugo Sánchez ante el Milan en el 1-1 del Bernabéu y en San Siro se producía uno de los resultados más dolorosos de la historia madridista en la Copa de Europa. Fue un 5-0, con su actual técnico, el italiano Carlo Ancelotti marcando el primero.

El precedente más reciente fue en la última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en 2021. La eliminación se dio por un gol de Karim Benzema en el estadio Alfredo di Stéfano. Ese año por la pandemia se cerró el Santiago Bernabéu para acelerar las obras de su reforma, y la derrota 2-0 en Stamford Bridge.

El Real Madrid solo superó dos semifinales de la Champions sin haber vencido la ida. Lo curioso es que fue ante su mismo rival, el Manchester City. En la campaña 2015/2016 tras un empate sin goles en Mánchester y el triunfo 1-0 en Madrid con tanto del brasileño Fernando en propia puerta y la remontada para la historia de la pasada edición, con derrota 4-3 en el Etihad y el 3-1 en la prórroga en el Bernabéu.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!