Madrid

La semana grande del Real Madrid empezó de la peor forma, reviviendo sus problemas endémicos frente a la portería contraria, contemplando la marcha de Hazard cojo del tobillo derecho, lesionado, y perdiendo ese aura de solidez antes de recibir a City y Barça.

Eso sí, honor al Levante, capaz de batir a Barcelona y Real Madrid en la temporada, venciendo a los merengues 1-0. Mucho mérito.

En cuanto a interés e intensidad, poco se puede reprochar al Real Madrid. Desde el inicio aceptó el intercambio de golpes con un equipo alegre y venenoso como el Levante, y tuvo el mando durante el primer tiempo.

De no ser por la generosidad de Benzema, con el meta rival y con los compañeros, el equipo blanco debió retirarse al descanso en ventaja. Tuvo dos claras, ambas filtradas por Isco, rematando blando la primera y buscando la cesión a Hazard en la última.

Isco inspirado

Isco fue la gran novedad en el once y el malagueño respondió como en Pamplona. El eterno debate de si el equipo blanco juega mejor con cuatro medios o con tres puntas se resuelve cuando el malagueño está inspirado.

Ayer, en el Ciutat, lo estaba. Empezó recostado en banda derecha, pero flotó por todo el frente de ataque para enlazar con los dos puntas. Fue un quebradero de cabeza para los granotas.

El Madrid insiste

El caso es que, además de las de Benzema, Casemiro tuvo otra muy clara, en una extraña concesión de Aitor, que nunca regala nada, y Modric se hartó a intentarlo desde fuera. No hubo forma de doblegar al meta local.

Levante crecido

La grada vibraba con las arrancadas de Morales y la pelea de Roger, pero salvo un disparo lejano de Campaña despejado por Ramos, no hubo opciones claras para el Levante. Y eso prueba el buen trabajo defensivo blanco, pese a la amarilla madrugadora de Ramos en una falta normal y corriente. Esas cosas de Hernández Hernández.

Polémica al inicio del segundo tiempo

La segunda parte nació con polémica. Se explicó en la semana que las manos, voluntarias o no, que ocuparan posición antinatural eran sancionables como penalti. Campaña braceó en una carrera con Isco.

El árbitro y Cuadra Fernández, en el VAR, estimaron que era lo más natural del mundo.

Poco después se reclamó otra mano de Toño, está abajo y junto al cuerpo. La anterior, como mínimo, es discutible.

El caso es que en jugada era difícil que marcase el Madrid. Por mucho empeño que pusiera Marcelo, estupendo desdoblándose por banda izquierda. Dejó con un pase al primer toque solo a Hazard.

No controló en la carrera, y remató fatal. Tampoco culminó Benzema en otro mano a mano, anulado por fuera de juego. Pero no fue lo peor.

Lesión de Hazard

En una recuperación, Hazard se fue al suelo y desde entonces empezó a cojear.

Primero con timidez, después de forma ostensible. Tardó minutos en irse al banquillo, preocupado. Doliéndose del tobillo derecho.

Entró Vinícius, y Paco López metió a Melero por Roger, reforzando el mediocampo y dando la iniciativa al Levante. Liberó a Morales y el comandante se puso al mando de las operaciones.

Tapó Courtois un par de centros complicados y un remate de Campaña, pero no estuvo nada fino en lo que se veía venir. A los 79 minutos, Morales picó por la banda izquierda. Cuando encontró el paso que dio Courtois, lanzó el remate que le daba la victoria a su club, el portero belga tuvo que recoger el balón de su portería. Fue el 1-0 de los locales en la Ciudad de Valencia.

Cambios que no les favoreció

Zidane retiró a Isco, el más inspirado de los medios, para ganar presencia en banda con Lucas, y después metió a Valverde por Modric. Creó una Vinícius que Benzema no pudo embocar, taponado por Postigo.

La portería se había hecho enana para los blancos, mientras el Levante disfrutaba con la tensión blanca. No hubo opción ni de empatar. Hace ocho días, el Madrid comenzaba el duelo ante el Celta tres puntos por encima del Barcelona. Llegará al Clásico a dos de los azulgranas. Eso es caerse en el peor momento.

Jose Luis Morales está dejando segundo al Real Madrid. Levante le quita la oportunidad a los de Zinedine Zidane de pasar al Barcelona en lo más alto de la Liga Santander.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!