Gervonta Davis
Foto tomada de Twitter

El estadounidense Gervonta Davis ascendió a la división del peso ligero y se coronó campeón de un segundo título vacante al mandar tres veces a la lona al cubano Yuriorkis Gamboa e imponerse por nocáut técnico en el duodécimo asalto.

En la pelea, celebrada en Atlanta (Georgia), aunque Davis dominó, Gamboa derrochó valor y más después de sufrir la rotura del talón de Aquiles derecho y continuar en el combate.

El condicionamiento físico no fue un problema para Gamboa, que siempre intentó mantenerse en pie, a pesar de haber sido mandado a la lona en el segundo, octavo y duodécimo episodios.

Incluso iba liderando 109-98 en 2 tarjetas de puntuación y 109-97 en el tercero antes de caer noqueado.

Davis conectó dos golpes y luego una izquierda en la barbilla que mandó a la lona a Gamboa a mitad del segundo asalto. El púgil cubano se levantó, pero estaba teniendo dificultades con el pie derecho.

Gamboa conectó un par de ganchos izquierdos sólidos en el sexto asalto, pero Davis parecía impasible y respondió con golpes al cuerpo.

Davis estuvo muy inactivo en el octavo asalto hasta los últimos segundos, cuando aterrizó una mano izquierda recta que volvió a derribar a Gamboa.

Davis (23-0, 22 nocauts) entró al décimo asalto por primera vez en su carrera, y Gamboa (30-3, 18 nocauts), que huyó de Cuba y medallista de oro olímpico de Atenas 2004, continuó peleando más con el corazón.

En el duodécimo asalto Davis alcanzó a Gamboa con un uppercut y una mano izquierda para mandarlo a la lona por tercera vez desde que se inició la pelea.

El árbitro Jack Reiss detuvo la pelea al 1:17 minutos para terminar la racha ganadora de 4 combates de Gamboa.

Davis se proclamó nuevo campeón del mundo en su debut como peso ligero.