UEFA Aleksander Ceferin
Foto tomada de Twitter

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la confederación europea sigue con la esperanza de que la propagación del coronavirus Covid-19 no afecte la celebración de la Eurocopa 2020.

«Vamos a tratar de ser optimistas», señaló Ceferin en la rueda de prensa posterior al Congreso de la UEFA que se hizo en Ámsterdam, en la cual un buen porcentaje de preguntas fueron sobre la enfermedad.

«Organizamos una competencia que se celebra en 12 países. Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza», añadió el máximo dirigente del fútbol europeo.

A una pregunta sobre si la UEFA tiene una fecha límite para decidir sobre medidas extremas respecto al coronavirus, entre ellas, la posible cancelación del evento, el dirigente esloveno respondió con un rotundo «no».

El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, explicó que está en contacto continuo con las federaciones europeas. «Tenemos que analizar la situación caso por caso», afirmó.

«Hemos trabajado en diferentes (posibilidades). No debe olvidarse que la Eurocopa empieza en junio. Tenemos otros partidos que son dentro de un par de semanas», dijo Theodoridis sobre los amistosos de la Eurocopa.

El presidente de la UEFA hizo referencia a unas declaraciones que el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a la agencia Reuters, en las que no descartaba la cancelación de la Eurocopa 2020 por el coronavirus.

«No leí la entrevista, pero leí el titular y hablé con Infantino ahora. Me dijo que él nunca había dicho eso», respondió Ceferin de forma escueta.

El dirigente esloveno se mostró abierto a introducir cambios en algunas de las actuales normas que rigen el fútbol y dio dos ejemplos.

La primera sobre la severidad con la que el VAR señala los fueras de juego. «En mi opinión, la línea que lo marca debería ser más gruesa. Si estás en fuera de juego por un segundo, me pregunto si eso es realmente una ventaja para el jugador», comentó.

La segunda fue respecto a las faltas y penaltis por manos, norma que Ceferin definió como «poco clara».

Puso como ejemplo una polémica jugada en el área que recientemente se le mostró a un grupo de entrenadores de alto nivel. «La mitad de ellos dijeron que era mano y la otra mitad, que no», comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!