Quintana
Foto Archivo

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic), segundo este miércoles en la 11 etapa del Tour de Francia, celebró esa buena posición. Aseguró haber «ganado algunos segundos» respecto a sus rivales por el podio en la clasificación general.

«Estoy feliz, no tengo mejores palabras esta tarde. En los últimos días repetimos que había que ir etapa a etapa, y ser prudentes, aprovechando cada oportunidad que se presentara. Hoy me dije que tenía que intentarlo», explicó Quintana tras la 11 etapa del tour.

En la etapa de este miércoles, con llegada en el Col du Granon, Quintana fue segundo a 59 segundos del ganador y nuevo líder de la general, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo).

En la clasificación general, Quintana es quinto, a 2 minutos y 37 segundos de Vingegaard. Asimismo está a apenas 15 segundos del podio, del tercer puesto que ocupa en estos momentos el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

«Subí a mi ritmo y hemos ganado unos segundos sobre nuestros rivales para la clasificación general», explicó.

«El podio está en nuestro punto de mira, vamos a continuar trabajando y teniendo paciencia. Mañana, el día jueves tenemos otra gran cita de alta montaña«, apuntó el atleta. Quintana se ha convertido en dos ocasiones en el subcampeón del Tour (2013, 2015) sobre la etapa del Alpe d’Huez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!