Foto: RTVE.es

El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, fue distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Su palmarés se engrosó este año con la consecución de su tercer Dakar, lo que le convirtió en el piloto más longevo en conseguirlo, a los 57 años de edad, y se suman también a sus dos campeonatos del mundo de rallies (1990 y 1992).

El galardón de los Deportes, que el año pasado recayó en la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, es el quinto en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa, que este año se vio obligada a retrasar su concesión y a reunir telemáticamente a los jurados por la crisis del covid-19.

Sainz ganó el rally Dakar en tres ocasiones (2010, 2018 y 2020), logró dos títulos, y cuatro veces fue segundo, en el Mundial de rallys, disciplina en la que el pasado mes de mayo fue  elegido como el mejor piloto de la historia.

Es el quinto premio de los ocho que concede la institución. Estos son los premiados en las demás categorías: Concordia a los sanitarios españoles por su lucha contra el covid-19; el de las Artes a los compositores Ennio Morricone y John Williams; el de Comunicación y Humanidades a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts, y el de Ciencias Sociales al economista turco Dani Rodrik.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo