Foto: RTVE.es

El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, fue distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Su palmarés se engrosó este año con la consecución de su tercer Dakar, lo que le convirtió en el piloto más longevo en conseguirlo, a los 57 años de edad, y se suman también a sus dos campeonatos del mundo de rallies (1990 y 1992).

El galardón de los Deportes, que el año pasado recayó en la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, es el quinto en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa, que este año se vio obligada a retrasar su concesión y a reunir telemáticamente a los jurados por la crisis del covid-19.

Sainz ganó el rally Dakar en tres ocasiones (2010, 2018 y 2020), logró dos títulos, y cuatro veces fue segundo, en el Mundial de rallys, disciplina en la que el pasado mes de mayo fue  elegido como el mejor piloto de la historia.

Es el quinto premio de los ocho que concede la institución. Estos son los premiados en las demás categorías: Concordia a los sanitarios españoles por su lucha contra el covid-19; el de las Artes a los compositores Ennio Morricone y John Williams; el de Comunicación y Humanidades a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts, y el de Ciencias Sociales al economista turco Dani Rodrik.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!