El coronavirus sigue causando estragos en el deporte. La epidemia cobro una nueva víctima: Indian Wells. La organización del torneo decidió cancelar el evento por temor al contagio con coronavirus de participantes y asistentes. Pero, al parecer, las formas de comunicación con los tenistas no ha sido la más adecuada y Diego Schwartzman mostró su enfado, según el diario As.

«Estaría bueno que ATP Tour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá… Enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo», escribió el Peque en su cuenta de Twitter.

Indian Wells se suspendió de forma comprensible

El argentino se mostró visiblemente enojado y concluyó: «La situación es totalmente comprensible. La forma de informarlo deja mucho que desear. Debería haber más información para los próximos torneos que también son en ciudades y países afectados».

Un caso confirmado de coronarivus

Estaba previsto que Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, comenzara hoy lunes 9 de marzo, pero un caso confirmado por coronavirus dentro de la organización ha encendido las alarmas, determinando la cancelación del evento. Aún queda por saber si el torneo se jugará en otras fechas, todo dependerá de cómo siga avanzando el virus.

Miami Open próximo torneo

Muchos jugadores y otras personas relacionadas con el deporte recurrieron a las redes sociales para expresar sus pensamientos, y los organizadores del próximo gran torneo, el Miami Open, emitieron un comunicado para decir que su evento «avanza según lo programado». Ese torneo está programado para jugarse del 23 de marzo al 5 de abril.

«La seguridad sigue siendo una de las principales prioridades, y estamos monitoreando la situación de COVID-19 de cerca con funcionarios locales, estatales y federales y organizaciones de salud en el período previo al torneo», dijeron los organizadores del Miami Open en un comunicado. «Además, estamos trabajando con los recorridos ATP y WTA en las mejores prácticas recomendadas y siguiendo de cerca las pautas de los CDC para proporcionar un ambiente seguro para los fanáticos, los jugadores y el personal».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!