El Paris Saint-Germain ganó Supercopa de Francia, primer título para Pochettino como entrenador
Foto: AFP

El Paris Saint-Germain (PSG) conquistó este miércoles el primer trofeo de la temporada 2020-2021 del fútbol francés con su victoria 2-1 sobre el Olympique de Marseille, el primer título del argentino Mauricio Pochettino desde el banquillo rojiazul.

En el estadio Bollaert-Delelis de Lens, el también argentino Mauro Icardi abrió el marcador en el minuto 39 con su cuarto gol de la campaña, tres de ellos en la Ligue 1, y así se fueron al descanso parisinos y focenses, tras muy pocas jugadas interesantes.

La segunda mitad comenzó mal para el Marseille con la salida por lesión de su arquero, el internacional Steve Mandanda, y también transcurrió sin brillo, hasta que en el minuto 82 el VAR validó una falta en el área sobre Icardi, traducida en una anotación de penal por el astro Brasileño Neymar, quien regresó a la cancha después de un mes fuera por un esguince de tobillo.

Dimitri Payet descontó en el minuto 89 y dio esperanza al club dirigido por André Villas-Boas, pero al final se impuso el favorito PSG, que conquistó su octava Supercopa en fila.

En apenas su tercer encuentro como entrenador, Pochettino ya tiene un título, aunque el despedido técnico alemán Thomas Tuchel dejó la varilla bien alta, al rozar la temporada perfecta con la conquista de los cuatro torneos domésticos y solo caer en agosto en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern Munich.

La Supercopa de Francia, conocida como el Trofeo de Campeones, la disputan el monarca de la Ligue 1 y el de la Copa de Francia, ambas coronas conquistadas por el Paris Saint-Germain, por lo que su rival fue el subcampeón de la liga local.

Desde 2008, cuando se celebró en Bordeaux, el decisivo partido no se jugaba en suelo galo, acogido por una ciudad extranjera, en los dos últimos años la china Shenzhen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo