los Rays
Foto Archivo

Nacido en Bobures, estado Zulia, Osleivis Basabe, de 22 años de edad, conectó un Grand Slam para su primer jonrón en las Grandes Ligas y los Rays de Tampa Bay aplastaron este martes a los Rockies de Colorado 12-4.

Basabe ocupó el campocorto por el dominicano Wander Franco y ha participado en apenas ocho partidos en Las Mayores. El beisbolista está en la lista administrativa de la MLB mientras las autoridades investigan por una supuesta relación con una menor de edad.

Después de que los Rays llenaron las bases sin outs en la octava contra Brent Suter (4-1) -finalmente el derrotado-, el panameño Christian Bethancourt conectó un sencillo. El marcador se empató antes de que el cubano Yandy Díaz pusiera en pizarra 5-4 con un hit impulsor.

Díaz se fue de 5-3 en el quinto juego consecutivo con múltiples hits, el mejor de su carrera, elevando su promedio a .328, para liderar la Liga Americana.

El también cubano Randy Arozarena agregó un sencillo de dos carreras ante Daniel Bard y el mexicano Isaac Paredes impulsó otra con un doblete.

Luego, Bard golpeó al dominicano José Siri con un lanzamiento para llenar las bases y dejar la escena lista al bambinazo de Basabe para los Rays.

Las palmas se las llevó el relevista Andrew Kittredge (1-0), quien trabajo el octavo sin anotaciones para conseguir su primera victoria desde que regresó de una cirugía Tommy John este mes.

Los Rockies de Colorado, el peor equipo de la Liga Nacional, ha perdido nueve de los últimos 12 partidos.

Cubano Ibáñez la bota a pares

En Detroit, el toletero cubano Andy Ibáñez tuvo su primer juego de dos jonrones para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer a los Cachorros de Chicago 8-6.

El relevista Tyler Holton (3-2) consiguió la victoria con una entrada y un tercio. El taponero Alex Lange trabajó el noveno inmaculado para su 19º salvamento del torneo.

El exlanzador felino Drew Smyly (9-9) cargó con la derrota por los Cachorros al permitir siete carreras y ocho hits con tres bases por bolas en 3 y 2/3 tercios de entradas.

Los Tigres tomaron ventaja de 2-0 en el primero con un jonrón solitario de Ibáñez y un sencillo productor de Kerry Carpenter.

Zach McKinstry puso el 3-0 con un elevado de sacrificio en la segunda entrada antes de que ambos equipos anotaran cuatro veces en la tercera.

Después, con el juego empatado el cubano Ibáñez conectó su segundo bambinazo del partido y los Tigres se encaminaron fácil hacia el triunfo.

Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Tigres a Cachorros 8-6

Rays a Rockies 12-4

Filis a Gigantes 4-3

Azulejos a Orioles 6-3

Nacionales a Yankees 2-1

Piratas a Cardenales 6-3

Guardianes a Dodgers 8-3

Bravos a Mets 3-2


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!