Chancellor, a la izquierda, chocará contra el Nápoles

Nápoles visitará este viernes al Brescia, equipo en el que milita el venezolano Jhon Chancellor, en el partido que abre el programa de la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Será el último compromiso del cuadro del Nápoles antes de recibir el martes al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto napolitano recuperó sensaciones en las últimas semanas tras doblegar 1-0 al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia.

Además se impuso con el mismo resultado el pasado domingo en el campo de Cagliari, lo que le permitió colocarse a dos puntos de los puestos de Liga Europa de la serie A.

Nápoles y Gatusso tienen un claro objetivo

Los hombres del técnico de Gennaro Gattuso empezaron el año con el claro objetivo de pelear hasta el final por el título liguero.

Sin embargo, una serie de resultados negativos, que llevaron al despido en diciembre del técnico Carlo Ancelotti.

También complicaron su temporada, y aumentaron la importancia del duelo del próximo martes contra el Barcelona.

En Brescia, Gattuso debería confirmar el 4-3-3 que triunfó el domingo en Cagliari y apostar por el belga Dries Mertens en la delantera.

Mertens, quien firmó la diana decisiva para triunfar en la última jornada, está a un solo gol de igualar al eslovaco Marek Hamsik como máximo artillero histórico de Nápoles (121 goles).

Vuelve la lucha en la Serie A

La vigésima quinta jornada de la liga italiana reanudará además la lucha por el título más intensa y igualada de los últimos años.

El Juventus Turín lidera la tabla con 57 puntos, uno más que el Lazio, segundo, y tres más que el Inter de Milán, tercero.

El Juventus visitará este sábado al colista Spal de Ferrara y recuperará al portugués Cristiano Ronaldo, quien se perdió el último duelo liguero ganado 2-0 contra el Brescia para recuperar energías de cara al momento clave de la temporada.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri, de hecho, visitarán al Lyon el próximo miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano lleva 200 goles en la temporada

Se acerca una cita histórica para Cristiano Ronaldo, que de ver puerta contra el Spal encadenaría su undécimo partido liguero consecutivo marcando al menos un gol.

Si el portugués consigue por la menos un tanto, alcanzaría al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella.

Estos jugadores ostentan el récord absoluto de jornadas consecutivas anotando en el torneo italiano.

Cristiano lleva 20 goles en la temporada liguera y está a seis dianas del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immobile.

Immobile y el Lazio visitan al Génova

El propio Immobile liderará la delantera del Lazio este domingo es la visita al Génova.

El conjunto romano vive un momento de ensueño, lleva una racha de 19 partidos sin conocer la derrota y sueña con conquistar un título liguero que le falta desde 2000.

Tras empezar la temporada con el objetivo de alcanzar una plaza en la Liga de Campeones, los hombres de Simone Inzaghi han protagonizado un crecimiento vertical y ya lograron doblegar a dos colosos del fútbol italiano como Juventus Turín e Inter de Milán.

El conjunto milanés, que cayó precisamente contra el Lazio en la última jornada liguera, recibirá en el estadio milanés San Siro al Sampdoria.

El club está obligado a reaccionar para mantenerse en la pelea por el Scudetto.

Atalanta recibe al Sassuolo

El Atalanta, cuarto, recibirá al Sassuolo después de golear este miércoles 4-1 al Valencia, mientras que el Roma, quinto, buscará acabar con una racha de tres derrotas consecutivas en el duelo del estadio Olímpico contra el Lecce.

También destaca la visita del Milan al Fiorentina. El conjunto milanés es actualmente octavo y busca acercarse a los puestos de Liga Europa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!