Khachanov
Foto Archivo

Karen Khachanov (17°) vivió su día de furia en el ATP de Amberes. En cuartos de final, se enfrentaba a Daniel Evans (35°) y el duelo estuvo marcado por las decisiones arbitrales. El ruso tuvo match point, pero le terminó dando unas rabiosas patadas a la red.

Los problemas comenzaron en el séptimo juego de la primera manga. Khachanov  lanzó una derecha que el umpire marcó afuera. Sin embargo, la pelota había entrado. “¿Por qué corriges la pelota si tienes al juez de línea? No entiendo”, le dijo el tenista.

“Nosotros vendremos después del partido y revisaremos la marca junto”, agregó. En el tie break del segundo set se produjo el momento de mayor tensión. Khachanov vio mala una pelota de su rival, pero el árbitro la marcó como un winner. Hasta Evans se veía incrédulo. “Nosotros podemos cantar el marcador. No necesitas estar aquí”, gritó el moscovita.

Khachanov perdió el tie break. En ese momento pateó la red y además dio raquetazos a la silla donde se sienta el árbitro. Finalmente, el duelo fue para el británico por 3-6, 7-6 (7) y 6-4.

Sus disculpas

El ruso utilizó sus redes sociales para disculparse y explicar su momento de furia.

“La pelea fue muy emocionante y muy complicada. Después del partido, el juez de silla vino hacia mí y me pidió disculpas. Me dijo que lamentaba mucho los errores que cometió. Yo también le dije que me equivoqué en las formas. Todo el mundo se equivoca. No quería comportarme así, pero no podía reaccionar de otra manera tras ver como sus errores influyeron en el resultado. Gracias a todos por el apoyo”, dijo en Instagram.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo