Chelsea / Roman Abramovich
Foto: Archivo El gobierno británico pidió a los fanáticos del Chelsea dejar de corear el nombre de Roman Abramovich.

El millonario turco Muhsin Bayrak se sumó a la lista de posibles compradores del club de fútbol inglés del Chelsea, publicó este viernes la prensa británica.

El actual propietario, el ruso Roman Abramovich, puso en venta la entidad el miércoles, después de 19 años a los mandos, como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

Abramovich optó por desprenderse del Chelsea pese a que por el momento no forma parte de la lista de personas sancionadas por las autoridades británicas por su cercanía al Kremlin.

Millonario turco oferta por el Chelsea

Muhsin Bayrak es un magnate de la construcción, la energía y la tecnología.

«Podemos confirmar totalmente nuestra oferta por el Chelsea», indicó a la agencia PA Seda Bayrak, director general del grupo AB Grup Holding. «La hemos transmitido», apuntó.

Desde el 2009 Roman Abramovich ha estado estudiando la posibilidad de vender el club a multimillonarios árabes.

Representantes del magnate ruso han viajado a Arabia Saudita y Dubai a sondear el interés por el club de fútbol inglés.

Al menos una de esas reuniones fue con la familia real saudí, sin embargo, en ese momento Abramovich aseguró que seguía comprometido con el club londinense y calificó de tontería la noticia.

La decisión del ruso de vender  el Chelsea

Uno de los daños colaterales de la invasión rusa a Ucrania, fue la decisión de que el ruso abandone su gestión el en Chelsea.

El actual campeón de la Liga de Campeones, fue puesto a la orden del mejor postor, confirmado por Abramovich

De igual forma señaló que no ha hecho nada malo para ser sancionado por alguno de los entes, sin embargo, teme a una reacción en contra de sus intereses.

Pese a que en días atrás se negó de forma tajante la venta del club, este hizo un comunicado a la prensa informando lo contrario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!