Salomón Rondón

Salomón Rondón fue la figura central del partido que ganó Venezuela 4-1 ante Bolivia, un resultado que marca la nueva era de la Vinotinto, ahora dirigida por el experimentado argentino José Néstor Pékerman.

El triunfo no pasó desapercibido para el club Everton, de la Premier League, donde juega el delantero venezolano.

Una dedicatoria para Salomón Rondón

En la cuenta en Twitter del club inglés publicaron una frase característica de los hinchas del país: «Mano, tengo fe».

El tuit lo acompañaron con una foto de Salomón Rondón sonriente.

La publicación se viralizó en las redes, al punto que superó los 2.500 retuits y consiguió cerca de 12.000 me gusta.

Algunos venezolanos agradecieron el gesto con distintos comentarios en la red social. «Te estás ganando el cariño de muchos», escribió un usuario.

Otro mensaje que se leyó fue: «Querido community manager, no sé quién eres, pero me caes muy bien».

José Pékerman satisfecho con el resultado

Luego del partido de este viernes, que se jugó en el estadio La Carolina, en Barinas, el director técnico habló de lo que significó este encuentro para la Vinotinto.

«Para nosotros el partido iba a ser difícil, nos preparamos para eso y creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro», dijo el entrenador argentino, de acuerdo con la información que reseñó la agencia de noticias EFE.

Pékerman también indicó: «La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y de acercarse a ser protagonista de la eliminatoria (…) Venía con una moral alta porque los últimos partidos de Bolivia fueron buenos, sumaron muchos puntos y las expectativas eran muy grandes».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!