El Maratón de Roma, previsto para el 29 de marzo, fue anulado este jueves por la emergencia por el coronavirus. Se registran por la enfermedad más de 100 muertes y más de 3.000 contagiados en Italia.

«Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir. Pero lamentablemente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado», se lee en el comunicado difundido por los organizadores del evento.

Habrá doble medalla en el próximo maratón

Destacaron que «la salud es un derecho que no se puede poner en peligro». Prometieron «multiplicar los esfuerzos y el entusiasmo» para la edición de 2021. En la próxima edición los ganadores serán premiados con dos medallas.

«Acea Run Rome The Marathon galardonará a los ganadores con dos medallas. La de 2020 como símbolo de resistencia y la de 2021 como metáfora de la doble victoria», reza el comunicado.

Eventos a puerta cerrada

Dicha medida se produce después de que el Gobierno italiano aprobara el miércoles un decreto. Este ordena que todos los eventos deportivos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril. Es una medida de seguridad para evitar la difusión del coronavirus en el país.

El Maratón romano habría alcanzado este año la edición número 26 de su historia. Sin embargo, no se dan las condiciones de seguridad necesarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!