Manchester City
Kevin De Bruyne celebra con sus compañeros. Foto: Attila Kisbenedek / AFP

El Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions League.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al Borussia, estas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el Manchester City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

«Nuestro comienzo, obviamente, ayudó mucho. Fuimos pacientes al principio y cuando marcamos los dos goles nos dio un pequeño respiro. Controlamos el partido y tuvimos algunas ocasiones en la segunda parte. La segunda mitad fue un poco a menos, pero eso es comprensible», explicó De Bruyne, elegido el mejor jugador del partido.

Su técnico, Pep Guardiola, coincidió con su capitán en que «fueron 90 minutos de control del partido y después de 2 goles magníficos todo fue más sencillo».

El líder de la Premier League se une así a Liverpool, París SG, Borussia Dortmund, Oporto y Real Madrid, que también logró el pase este martes tras ganar 3-1 al Atalanta.

Manchester City con goles de De Bruyne y Gündogan

Si el Borussia, que deambula por la mitad de la tabla de la Bundesliga (10º), albergaba alguna esperanza de remontada, De Bruyne acabó con ella cuando conectó un zapatazo de zurda desde la frontal del área que se coló por la escuadra del arco defendido por el suizo Yann Sommer (12).

De baja mucho tiempo esta temporada por lesión, era el primero gol del talentoso belga esta temporada en la Liga de Campeones.

Y poco después llegó la puntilla, en una rápida contra llevada por Phil Foden, que pasó a Gündogan para que el alemán superara la salida de Sommer (18).

De Bruyne podría haber dado incluso una ventaja mayor al Manchester City, en un golpe franco directo que, esta ver sí, Sommer logró desviar a córner (35).

Sin tener el dominio de la pelota, los alemanes apenas amenazaron el arco defendido por el brasileño Ederson y fue el suizo Breel Embolo el que más cerca estuvo de marcar, pero su disparo cruzado se marchó pegado al palo (41).

Con todo decidido en la eliminatoria, la segunda parte se convirtió en un trámite, con ambos equipos guardando fuerzas para lo que les resta de temporada.

«Simplemente, son muy fuertes. Hay que saber reconocerlo sin pasar vergüenza. El Manchester City está fuera de nuestro alcance y al final eso acaba pesando en los jugadores», admitió tras el partido el técnico del Borussia, Marco Rose.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!