Carrasco tendrá que adaptarse a donde lo pongan
Foto: Analitica.com

Terry Francona, mánager de los Indios de Cleveland, piensa cuál debe ser el rol del venezolano Carlos Carrasco en el cuerpo de lanzadores.

Francona envió a la lomita a Carrasco en el juego contra los Medias Blancas de Chicago, pero al serpentinero no le fue bien en el regreso al Progressive Field.

En ese duelo permitió dos cuadrangulares consecutivos, cuatro imparables y ponchó a dos bateadores.

“Es posible que lo haya apresurado un poco, eso fue lo que recapacité después del partido. Pero la verdad es que pienso que él será una pieza importante para estar donde queremos. Por eso debemos contar con él”, expresó el mandamás.

La oportunidad de que los Indios consigan un puesto en la postemporada está a la orden del día, o ganan la división o ingresan por el comodín de la Liga Americana.

Tener al criollo en el montículo es importante para los aborígenes porque es uno de los mejores pitchers de la rotación.

Carrasco tiene foja de 4-7 con efectividad de 5.51 y ha ponchado a 81 bateadores en 67.0 innings.

Cleveland con todo por la cima

Cleveland se encuentra a 5.5 juegos del primer lugar, en manos de los Mellizos de Minnesota, que no han soltado la cima desde el primer día de la temporada.

Tendrán que enfrentar a los Mellizos en dos series de tres partidos. Lo positivo para los Indios es que será en su casa.

Esos compromisos definirán quién alcanzará el banderín de la División Central de la Liga Americana y quién optará por el juego del comodín.

Sin embargo, los Indios tendrán que ganar y esperar que los Rays de Tampa Bay o los Atléticos de Oakland pierdan, puesto que no quedan juegos entre ellos.

A los dirigidos por Francona les faltan 21 encuentros, 12 de los cuales son contra equipos que viven un buen momento y que procuran, al igual que ellos, el pase a la postemporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!