El Málaga destituye al técnico Víctor Sánchez del Amo, por “causas disciplinarias” y por los «graves daños causados a la institución», anunció este sábado el club.

El entrenador estaba apartado de sus funciones por la emisión del vídeo íntimo de carácter sexual que se difundió el pasado martes por las redes sociales.

El club malagueño indicó que decidió “extinguir el contrato de trabajo que le vinculaba con Víctor Sánchez del Amo, con efectos en el día de hoy, 11 de enero de 2020”.

Ambas partes estuvieron negociando un acuerdo amistoso durante varios días. Al final no se produjo por las diferencias existentes en la negociación.

Pellicer sustituirá a Víctor Sánchez el martes

“El Málaga ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo”, indicó el club blanquiazul.

“Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa”, agrega el comunicado. “Por lo tanto, el Málaga ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable”.

La entidad malaguista tomó la decisión “considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga”.

 

Paso fugaz

Víctor Sánchez del Amo llegó al Málaga el 15 de abril de 2019 y sustituyó en el cargo a Juan Ramón Muñiz. Consiguió cinco victorias, un empate y una derrota y clasificó al equipo para la promoción de ascenso, donde fue eliminado por el Deportivo en la primera eliminatoria.

Esta temporada sumó cuatro victorias, 11 empates y siete derrotas, en la posición decimosexta con 23 puntos.

El entrenador del Atlético Malagueño, equipo filial, Sergio Pellicer, dirigirá al Málaga el martes ante La Ponferradina. El choque es parte de jornada 23 de la Liga SmartBank en La Rosaleda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!