El Atlético de Madrid dispuso de más ocasiones en la primera mitad, pero en la segunda fue el Real Madrid el que, con un cambio de sistema de su entrenador Zinedine Zidane de 4-5-1 a 4-4-2, decantó la ajustada balanza y el francés Karim Benzema no perdonó en el minuto 56 para hacer el 1-0 definitivo.

El jugador acudió a su cita con el gol tras volver a ver puerta frente al Zaragoza en la Copa del Rey casi mes y medio después. Con este tanto suma 18 goles esta temporada, que supone la primera vez que anota al Atlético en el Santiago Bernabéu. Primera gran ocasión y viento a favor, el Madrid tiró de galones y será líder de LaLiga Santander, al menos, una jornada más.

[VIDEO] Darwin Machís marcó y fue figura en victoria del Granada

Por su parte, el Atlético de Madrid vio cómo su mejor primera parte quedó en nada. Con Morata, que se marchó lesionado en el minuto 48 y con un Lemar que saltó al campo, pero solo de cuerpo presente. Pueden acabar la jornada fuera de puestos europeos.

Revulsivo

El brasileño Vinicius Júnior reconoció que «todo salió bien» en el derbi ante el Atlético de Madrid y que su entrada al campo, tras el intermedio, junto a Lucas Vázquez, «cambió un poco el partido», que terminó con victoria del Real Madrid por 1-0.

«El míster cambió en la segunda parte. Lucas y yo entramos bien y cambiamos un poco el partido», dijo en Movistar LaLiga.

El atacante destacó lo siguiente: «Todo salió muy bien. Zidane nos pidió hacer lo que hicimos, todo salió bien y eso es lo importante». Indicó que la plantilla «es un grupo».

«Todos somos importantes, jugadores, el míster. somos un grupo», dijo Vinicius, determinante en la acción del gol del Real Madrid. «Voy a seguir trabajando para ganar minutos», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!